Cerro Uritorco en Argentina estará cerrado

Cerro Uritorco en Argentina estará cerrado, InfoMistico.com

Desde Facebook convocaron para el 21 de diciembre a “un suicidio mágico” en el cerro Uritorco. Las autoridades de Capilla del Monte decidieron cerrar el acceso al centro esotérico para prevenir problemas. Igual calculan que habrá un alud de turistas.

Cerro Uritorco estará cerrado el 21 para evitar encuentros extraños

La magia del Uritorco será accesible sólo desde lejos. Mediante un escueto comunicado con pocas explicaciones el administrador del cerro místico de Córdoba, Rafael Pérez García, anunció que desde la noche del 20 de diciembre próximo, hasta las 6 del 22, quedará restringido el acceso al cerro.

El cierre de la mole más reconocida entre los mediums, según explicó el intendente local, Gustavo Sez, se debe a “una convocatoria realizada por Facebook que llamaba a un ‘suicidio mágico”.

Para expiar culpas, Sez explicó que la medida “fue consensuada por la Junta de Defensa Civil de Capilla del Monte (que Sez preside) con la familia Anchorena (dueña del lugar) y su administrador; la idea es aplicar el sentido común y vedar el ascenso al cerro”, sostuvo en diálogo con una radio local.

El Ejecutivo, para no perder la especificidad regional, llamó a realizar meditaciones en masa en distintos lugares, también hay convocatorias realizadas por empresas privadas y organizó diversas actividades.

En Capilla del Monte, la más próxima a la falda del Uritorco, hacen números mágicos y calculan en 15 mil los visitantes.

Día del fin del mundo

Sez dijo que el mentado 21, el día del fin del mundo, será un día “para meditar, para poner en fila nuestro ser interior, es una coincidencia con la profecía maya, esta profecía marca el final de un ciclo, de un período de oscuridad y ahora vamos a arrancar un período de claridad donde el amor, la armonía y la paz van a reinar”.

Por eso, afirmó estar “tranquilo” respecto de cómo se desarrollarán las charlas y espectáculos.

Suicidio mágico

Por otra parte, el administrador del cerro, Pérez García, explicó que fue el sub-comisario del pueblo quien les dio aviso sobre los mensajes “que circulaban en Facebook” que llamaban a una convocatoria para realizar un “suicidio mágico” al que habrían adherido unas 150 personas:

“El comisario lo elevó para que hicieran una investigación y descubran quién fue el que hizo la convocatoria, que por la red social fue anónima, con el apodo Ente Erb”, dijo a Página/12.

Además, contó que la medida fue decidida entre todos, incluso, lo consultaron desde el aspecto legal: “Dimos aviso a los dueños y hablamos con nuestros abogados que nos recomendaron que lo cerremos”.

“Si bien puede tratarse de una broma, uno nunca sabe qué puede pasar”, explicó Pérez García. Pese a que el centro de atracción permanecerá inhabilitado, las fiestas se realizarán igual.

Balneario municipal Calambalumba

El psicólogo y terapista Alberto Kuselman será el principal orador en el balneario municipal Calambalumba, a la vera del río homónimo. Allí, serían unos tres mil los participantes.

El intendente consideró que el único problema que pueden tener es la aglomeración. “Capilla del Monte con 15 mil personas, como esperamos, supera al mejor día de verano”, afirmó.

Para quienes aún no tienen muy en claro qué sucederá durante el solsticio que generará la rotación de la Tierra y, por ende, la entrada de lleno en el verano, el especialista despeja las dudas en consonancia con la explicación dada por Sez:

Los mayas nunca hablaron del fin del mundo

Los mayas nunca hablaron del fin del mundo, lo que se termina es un ciclo, una forma de pensar, una forma de vivir, una forma de desunión que hay en la humanidad hasta este momento”, señaló.

Lo “importante” para esa fecha, según Kuselman, es que “millones de personas en el mundo se van a unir con la intención de poder hermanarnos, de poder desarrollar la solidaridad y el amor, que es lo que nos está haciendo falta a los seres humanos”.

Localidad reconocida

La localidad es reconocida entre los aficionados a la meditación, interesados en disciplinas esotéricas y entre quienes creen que la energía del cerro atrae a seres extraterrestres y objetos no identificados (Ovnis).

De hecho, el cerro es un lugar de encuentro también para los investigadores, por ejemplo, el 15º Congreso Internacional de Ovnilogía se realizó allí bajo el lema “Los gobiernos saben. ¿Y usted?”, que convocó a especialistas de Estados Unidos, España, México y Chile.

En febrero de este año la Municipalidad de Capilla del Monte organizó el Primer Festival Provincial Alienígena, motivo por el cual las calles y frentes de las casas de la ciudad permanecieron adornadas con motivos alusivos, es decir, motivos marcianos.

La obsesión con el fin del mundo

Corrientes Hoy

Scroll al inicio