Lo que “No Debes Hacer” cuando Mercurio está en Retrógrado



Mercurio fue el Mensajero de los Dioses representado por Hermes en la mitología griega. Era hijo de Zeus y Maya, desde niño dejó sentir su espíritu inquieto y aventurero y se le consideró el protector de los caminos y guía del viajero.

Mercurio en Retrógrado

La leyenda cuenta que con la caparazón de una tortuga inventó la lira y se la cambió a su hermano Apolo por el bastón de la concordia.

En la astrología, Mercurio está relacionado con lo intelectual, la comunicación, el lenguaje oral y escrito, el intercambio, el movimiento y el servicio, y es el regente de los signos de Géminis y Virgo. Cuando está retrógrado estas áreas se alteran y surgen contratiempos que, si bien no suelen ser catastróficos, son molestos y perturban el orden o la rutina cotidianos, por lo que es recomendable tomar ciertas precauciones.

Si en este instante está experimentando sentimientos de duda y un aumento de la ansiedad puede existir una razón cósmica para ello: el planeta Mercurio está en movimiento retrógrado durante tres semanas aproximadamente.

En el sistema solar, todos los planetas giran alrededor del Sol en la misma dirección y en el sentido inverso a las agujas del reloj.

Sin embargo, como la astrología ve los planetas desde la Tierra, algunos de los planetas parecen moverse hacia atrás en ciertas ocasiones y es cuando se dice que los planetas están retrógrados.

El estudio de los planetas, astros y puntos retrógrados en la astrología siempre ha sido un tema de discusión, algunos lo consideran relevante y otros no. Sea cual sea el punto de vista, la invitación está abierta para observar las áreas y energías que podrían verse particularmente afectadas cuando Mercurio está en retrógrado.

Mercurio Retrógrado para el Año 2014


En 2014, Mercurio retrograda en tres ocasiones, todas en los signos de agua de Piscis, Cáncer y Escorpio. Las cuestiones relativas a los aspectos emocionales de los sentimientos, las creencias y la esencia interior se convierte en los aspectos claves.

Mercurio lleva adelante la información importante que se relaciona con nuestras creencias, la pasión y el poder de mover nuestros sentimientos y expresiones de nuestra vida hacia adelante.
 

Primera retrogradación: 6 febrero a las 05:08pm, hora de Venezuela (21:38GMT), en Piscis. Entra a Acuario el 13 de febrero. Vuelve a avanzar el 28 de febrero a las 09:25am, hora de Venezuela (13:55GMT).

Segunda retrogradación: 7 de junio a las 07:22am, hora de Venezuela (11:52GMT), en Cáncer. Entra a Géminis el 17 de junio. Vuelve a avanzar el 1 julio, a las 08:16am (12:46GMT).

Tercera retrogradación: 4 de octubre a las 12:27pm., hora de Venezuela (16:57GMT), en Escorpio. Entra a Libra el 10 de octubre. Vuelve a avanzar el 25 de octubre a las 02:41pm, hora de Venezuela (19:11GMT).


Lo que NO Debes Hacer


En los periodos en que Mercurio está retrógrado es necesario tener particular atención con las computadoras y toda la información que se guarda en ellas. Cualquier distracción puede tener el efecto del peor de los virus informáticos. El mismo consejo sirve para la compra de una nueva computadora.

Los productos comprados podrían ser defectuoso o dañado, o  no llegar a ser lo que realmente querías. Si compras algo significativo durante este tiempo, conoce la política de devoluciones, guardar el recibo y asegúrese de que tiene una garantía!

En cuanto a las comunicaciones, el teléfono suena más que lo habitual, se hacen y se reciben llamadas equivocadas. Hay que poner mucha atención a los desplazamientos en medios de transporte o a pie, pues se da una marcada tendencia a la desorientación, como tomar rumbos equivocados o perder el avión por creer que salía a otra hora.
 

Mercurio rige el comercio, por lo que cuando Mercurio está retrógrado se puede observar un giro hacia atrás en las finanzas. Pero, si usted sabe las reglas para el éxito en la influencia retrógrada de tres semanas, se puede evitar el estrés financiero, e incluso sentar las bases para la prosperidad futura. No debes iniciar nuevas inversiones, compromisos financieros o sociedades laborales”

 
En los días en que Mercurio está retrógrado, no es recomendable iniciar acciones que estén relacionadas con papeles, trámites, asuntos comerciales o servicios pues las complicaciones serán innumerables.

No pedir un préstamo ya que estos implican contratos y la firma de contratos es contra las reglas de Mercurio retrógrado. Una vez más, operan bajo el supuesto de que se necesita más información antes de tomar una decisión importante.

No declarar impuestos hazlo unos días antes para evitar retrasos, errores y confusiones.

No endeudarte con pedir dinero o con las tarjetas de crédito, ya que el flujo de dinero para esas fechas llega muy lento.

Si es posible, se aconseja postergar los análisis o exámenes clínicos sujetos a diagnósticos o resultados por escrito ya que se pueden emitir errores y equivocaciones importantes.

Tampoco conviene comprar automóviles ya que las consecuencias habituales son los problemas posteriores que surgen con el vehículo y que habitualmente cuestan mucho dinero en gastos de taller y reparaciones. Del mismo modo, no son aconsejables las mudanzas.

Lo que Debes Hacer


Reconsiderar y reestructurar los compromisos financieros existentes ya que son del pasado tales como:

Cartera de inversiones, renegociar los contratos de negocios, reevaluar sus pólizas de seguro, revisión de su informe de crédito.

Todos estos asunto del pasado deben ser completado o resuelto, ya que lo mas probable es que regrese y perseguirte durante Mercurio retrógrado.

Hacer planes de compras de computadora, carro, casa, sea compra, o alquiler, consulte precios y reúna en ese tiempo suficiente información.

Haz nueva revisión de lo que posees y eliminar lo que ya no quiere o necesita, y crea espacio para las nuevas cosas que deseas.

En lo Personal y las Relaciones


Cuando Mercurio está retrógrado hay confusiones de todo tipo en lo personal y las relaciones. El pensamiento cotidiano no está claro, lo que tiende a generar complicaciones y perturbar nuestra rutina.

Se deben tomar con precaución las informaciones que se reciben o se dan. Tampoco hay que creer en las promesas. Si es perentorio dar “la palabra”, se recomienda volver a reafirmarla cuando Mercurio esté directo, como si fuera por primera vez.

Si tú cumpleaños coincide con Mercurio Retrógrado


Las personas cuyo cumpleaños se da durante Mercurio retrógrado, tienen un año de acentuados problemas en el orden rutinario de las cosas de uso común y en el empleo del lenguaje oral y escrito.

Tiene que prestar un especial cuidado con los papeles y documentos, ya que generalmente cuando se escribe algo se pierde o no se encuentra la información que cuidadosamente se guarda en la computadora, por lo que hay que volver a hacer todo de nuevo.

El gran beneficio de este fenómeno astrológico, es que es un periodo excelente y una ganancia extraordinaria para los que cumplen años bajo esta influencia y desean comenzar a estudiar o investigar pues el pensamiento tiende a ser introspectivo y de reflexión.

La recomendación general para estas fechas es poner más atención de lo habitual con lo que firma o evitarlo del todo si es posible.

Autor: Pedro González Silva