Rituales populares para recibir el nuevo año

Rituales populares para recibir el nuevo año, InfoMistico.com

Deberías tener preparados tus rituales y estrategias para el 31 de diciembre con el fin de alcanzar tus objetivos para el próximo año. Hay algunas cosas fáciles que puedes hacer para atraer la abundancia, el amor, la salud y la prosperidad a tu hogar.

Rituales para obtener lo que deseas para el año 2023

Rituales con uvas

Tendrás suerte si comes las 12 uvas mientras suenan las campanas y pides un deseo para cada una de ellas. El significado de este ritual tiene que ver con las esperanzas y deseos de cada persona para el año venidero y su deseo de que se hagan realidad.

Rituales con dinero

La práctica de contar dinero a medianoche existe desde hace muchos años. Algunas personas empiezan el año con un montón de billetes en la mano para asegurarse de que tienen dinero suficiente. Además, se cree que poner dinero dentro de los zapatos traerá fortuna.

Rituales con lentejas

Se dice que si comes una cucharadita de lentejas atraerás la buena suerte. Regala un poco de este alimento a tu mejor amigo para que el nuevo año sea próspero y lleno de abundancia para tus negocios.

Rituales con maletas

Harás muchos viajes si sacas tus maletas por la puerta principal después de las 12 o cuando sales y entras en casa.

Rituales para matrimonio

El matrimonio lo conseguirás sentándote y levantándote de nuevo con cada una de las doce campanadas. Puedes reforzar la unión sentimental levantando una copa de champán mientras llevas un anillo de oro.

Rituales para el amor

Haz una foto de la persona que quieres que te ame, átale un lazo rojo y colócala debajo de tu almohada durante toda la noche del 31 de diciembre con la esperanza de que te pueda seguir queriendo el año que viene.

Rituales con para felicidad

Al sonar las 12 campanadas, di en voz alta o mentalmente: “Este año voy a ser feliz”.

Rituales con piedras

Tres pequeñas piedras se utilizan con frecuencia en los hogares como representación de la riqueza, el amor y la salud.

Rituales con espiga

Los miembros de tu familia experimentarán paz y buena fortuna si se utilizan espigas para decorar tu hogar.

Rituales con velas

La paz la traerán las velas azules; abundancia, las amarillas; pasión, las velas rojas; salud de color verde; claridad, velas blancas e inteligencia anaranjadas.

Estrenar ropa

Intenta ponerte algo nuevo ese día para tener siempre un vestuario fresco. Los adictos a la moda y los fashionistas tienen un ritual especial.

Limpiar la casa

Aunque no cenes allí esa noche, tu casa tiene que estar muy limpia. Hay que barrer y limpiar todo, pero los rincones son especialmente importantes. La mejor manera de deshacerse de todo lo desagradable y asegurarse de que vendrán cosas mejores es intentar deshacerse de todo lo que esté roto.

Hay que colocar canela y golosinas sabrosas por toda la casa. Lo primero es para atraer la buena fortuna, y lo segundo para que te asegures de que siempre haya amor.

Decorar la mesa

Para que siempre haya amor entre tus seres queridos, pon la mesa con el mantel, la cubertería y los vasos más finos que poseas, por no hablar de las velas rojas. Para que haya dinero en tu casa durante todo el primer año, la mesa debe estar decorada con algo dorado.

Antes de que empiece la cena, debe haber un pequeño tazón de lentejas cocidas. Debes comerlas para garantizar tu seguridad financiera en el año venidero.

Brindis de año nuevo

El vino espumoso es imprescindible porque las burbujas que produce al servirlo simbolizan la alegría de todo el año. Pon un anillo de oro en tu copa al brindar y, si no bebes, muerde el anillo para favorecer el tener dinero.

La cena debes incluir una torta con tres monedas distintas introducidas y envueltas en papel de aluminio, para que los que la reciban sean los prósperos económicamente.

Ritual para Fin de Año y la botella de los deseos

Todos deseamos poner fin a todo lo malo que nos ha ocurrido este año cuando se acerca el fin de año. Los deseos más populares son los de prosperidad, amor y salud.

La gente quiere ser feliz y, como ha empezado un nuevo año, todo el mundo tiene la ilusión de que lo está consiguiendo. Hasta el más escéptico de nosotros realiza algún ritual porque todas las personas son conscientes de que se les reconoce y se les colma de afecto y cariño de forma regular.

Por eso, no debes olvidar dedicar un bonito ritual de pensamiento, amor y éxito a tus amigos, a tus seres queridos y a tu país en este nuevo año. No hay nada más bonito que un deseo de suerte y bendición expresado desde el corazón.

Puede hacer un bonito ritual con toda tu familia, que hará las delicias de todos, especialmente de los más pequeños.

Una vez que hayas terminado de brindar por el nuevo año, coge de nuevo la botella vacía con la que brindaste y modifica el corcho para que puedas volver a situarla con seguridad en cualquier parte de tu casa después de hacer lo siguiente:

Para empezar la ceremonia

Todos los asistentes deben escribir sus objetivos para el próximo año en un pequeño papel sin que nadie más lo vea.

Después, cada persona lo añadirá a la botella, que posteriormente se cerrará de forma segura. Pidiendo al mar o al río que acepte los deseos y les dé movimiento para que puedan cumplirse, esta botella debe lanzarse al mar o a un río, pero donde haya corriente para que no permanezca inmóvil.

Lo más importante de todo es que te sientas lo más feliz posible, que la alegría llene tu casa y envuelva a todos tus seres queridos, independientemente de lo que decidas hacer esa noche o de si decides realizar un ritual o no.

La mejor forma de empezar un nuevo año es de esa manera. Las maravillas de este año abrirán nuestras mentes. A todos los hogares del mundo, un feliz año nuevo lleno de amor y salud durante estas maravillosas fiestas.

Rituales para Navidad y Año Nuevo Jimena La Torre

 
Artículos relacionados

Scroll al inicio