Tecnología Espiritual: Hablando con Muertos

Tecnología Espiritual: Hablando con Muertos, InfoMistico.com

En tiempos pasados, comunicarse con los seres queridos era ya de por sí un desafío, pero el intento de establecer contacto con aquellos que han dejado el plano terrenal eleva la complejidad a otro nivel. Aun así, se rumorea que existen métodos para lograr esta hazaña, y una simple búsqueda en Internet puede revelar una variedad de propuestas que sorprenden y cautivan.

La comunicación con el más allá, ¿realidad o ficción?

La gama de técnicas propuestas abarca desde la tradicional ouija y las sesiones espiritistas hasta dispositivos de alta tecnología, que han evolucionado paralelamente a los avances tecnológicos. Aquellos que afirman poder comunicarse con el más allá han evolucionado desde los rudimentarios golpes en la mesa y las paredes, pasando por grabaciones de voces, hasta llegar a la era digital, en la que se utilizan cámaras y computadoras para demostrar la supuesta presencia de espíritus.

Según se menciona en la revista Algarabía en su edición de mayo de 2012, el célebre inventor Alexander Graham Bell, cautivado por el enigmático mundo del espiritismo, dedicó gran parte de su vida a construir una máquina que facilitara la comunicación con el más allá.

Aunque sus esfuerzos inicialmente no tuvieron el resultado esperado, finalmente dio vida a un invento que se ha vuelto indispensable en el día a día: el teléfono. Actualmente, se encuentran médiums que, mediante el uso de variados artefactos tecnológicos, aseguran poder establecer contacto con aquellos que ya no están entre nosotros.

Entre ellos se encuentra Gary Galka, un ingeniero de Connecticut que, tras el doloroso fallecimiento de su hija, creó un dispositivo similar a un walkie-talkie para comunicarse con ella y otros espíritus. Su creación, el Mel-8704 Meter, ha sido adquirido por innumerables personas dispuestas a pagar hasta 350 dólares por él.

El Mel-8704 Meter: Una puerta al más Allá

En México, algunos intermediarios emplean la «transcomunicación instrumental», una técnica que permite conversar con el más allá a través de equipos electrónicos como radios, grabadoras y computadoras.

«Con tan solo un programa de audio, un micrófono ambiental y un soporte de sonido, es posible captar las voces de aquellos que ya no están con nosotros», explicó la médium Heidi Rosado durante una entrevista a un canal de televisión mexicano.

Rosado, quien afirma tener la capacidad de ver fantasmas desde los cinco años, sostiene que son los propios espíritus quienes la buscan para transmitir mensajes a sus seres queridos aún presentes en este mundo.

Esta fascinante exploración en el intento de comunicación con el más allá destaca no solo por su ingenio y la esperanza que brinda a quienes buscan cerrar ciclos o encontrar consuelo, sino también por el debate que suscita sobre los límites entre la ciencia, la tecnología y el espiritismo.

Scroll al inicio