Las Ocho Características de un Adulto índigo



Adultos Indigos

Los otrora niños de aura azul han crecido dando paso al surgimiento de adultos muy especiales, que por desconocimiento no logran comprenderse a sí mismos ni menos adaptarse al sistema. ¿Perteneces a este grupo? Descúbrelo a continuación.

En las últimas décadas hemos escuchado hablar de los niños índigo, cuyos nacimientos aumentaron en número hace más de 20 años. Una especie de raza cuya misión es luchar contra el sistema establecido.
 

Se les denomina índigo porque su aura contiene una gran cantidad de color azul índigo, el color de la intuición y la espiritualidad. Después de la Segunda Guerra Mundial empezaron a nacer índigos, aumentó su número en los años 70 y se hizo un fenómeno más masivo en los años 80”, explica la sicóloga Esther Morales León, quien es miembro del equipo de Niños Indigo de Chile.

 
Pues bien, a estas alturas muchos de los pequeños ya se instalaron en la vida adulta, la mayoría sin siquiera saber si pertenecen a este grupo y, por consiguiente, sin llegar a entenderse. Un tema que para ellos resulta clave.

– Su tarea es aceptarse, valorizarse y encontrar su particular misión en la vida, haciendo uso de todos los talentos que tienen y de su elevado nivel de conciencia, para ser un real aporte a la evolución planetaria, plantea la experta, quien nos ayuda a dilucidar qué adultos se ajustan a estas características.
 

Idealistas, perceptivos, rebeldes

 
El adulto índigo se caracteriza por:
 

1) No encaja: El índigo es una persona muy sensible, inteligente y creativa, disfruta haciendo cosas, tienen profunda empatía por otros, pero también intolerancia ante la estupidez; puede tener problemas con el enojo y la ira. Se siente diferente a la masa, no encaja, le cuesta adaptarse, es modelo para otros. Se resiste ante la autoridad y el sistema laboral jerárquico, prefiere esfuerzos cooperativos, posiciones de liderazgo o trabajar solo.

2) Ha tenido experiencias síquicas: nos referimos a premoniciones, ver ángeles o fantasmas, experiencias fuera del cuerpo, escuchar voces. Al poder conectar con otras dimensiones, pueden ver el aura, percibir la energía de personas y lugares, soñar o saber cosas que ocurrirán en el futuro, adivinar el pensamiento, tienen amigos imaginarios, ver elementales, ángeles, seres desencarnados, etcétera.

3) Ligados a lo espiritual: busca el significado de su vida y comprensión del mundo a través de religión o espiritualidad, grupos y libros de autoayuda.

4) Quieren mejorar el mundo: siente un ardiente deseo de hacer algo para cambiar y mejorar el mundo, pero puede tener problemas para identificar su camino. Tiene problemas con los sistemas que considera ineficientes, como por ejemplo, político, educativo, médico y legal.

5) En la infancia: tiene una clara conciencia de sí mismo, es muy perceptivo e intuitivo, trae una sabiduría innata, desarrolla el pensamiento abstracto desde pequeño, es dotado y/o talentoso, soñador y visionario.

6) Creativo: aprende de manera reflexiva y no repetitiva cosas diferentes, pero cuando tiene suficiente conocimiento, los dejan por aburrimiento. No comulga con el sistema escolar actual, es rebelde a las normas y estructuras, tiene dificultades con la disciplina y la autoridad, no responden a mecanismos de culpa, quieren buenas razones.

7) Hipersensible: poseen una gran sensibilidad por la naturaleza, y mucha conexión de tipo espiritual, probablemente se le diagnosticó como niño con síndrome de déficit atencional con y sin hiperactividad.

8) No a la mentira: le desagrada la mentira y la falsedad, tienen un desarrollado sentido de justicia, son sanadores, hipersensibles visual, auditiva y kinésicamente, se conectan con la otra dimensión, pudiendo ser videntes o perciben una realidad que otros no ven.

 

Wendy Chapman, la experta norteamericana autora de varios libros relativos al tema, aporta otros detalles, basándose en sus investigaciones.

1) Son inteligentes, aunque tal vez no hayan tenido las mejores notas.

2) Siempre necesitan saber por qué; especialmente, por qué se les está pidiendo que hagan algo.

3) Les disgustaba y quizás incluso odiaban gran parte del trabajo repetitivo y obligatorio de la escuela.

4) Eran rebeldes en la escuela en cuanto a que se negaban a hacer la tarea y rechazaban la autoridad de maestros o querían realmente rebelarse pero no se atrevían, generalmente debido a presión de los padres.

5) Es posible que hayan experimentado depresión existencial temprana y sentimientos de impotencia. Estos últimos pueden haber ido de tristeza a desesperación total. Sentimientos suicidas durante la secundaria o antes no son inusuales en el índigo adulto.

6) Tienen dificultades en empleos dedicados al servicio. Los índigos se resisten ante la autoridad y el sistema laboral jerárquico.

7) Prefieren esfuerzos cooperativos, posiciones de liderazgo o trabajar solos.

8) Pueden ser extremadamente sensibles en lo emocional, incluso llorando ante el menor motivo (sin protección). O pueden ser lo opuesto y no mostrar ninguna expresión de emoción (protección completa).

9) Sienten frustración o rechazo hacia el tradicional “sueño americano” (trabajar 8 horas, matrimonio, 2,5 hijos, casa con cerco blanco, etcétera).

10) Tuvieron pocos o ningún modelo índigo a imitar.

11) Pueden ser sensibles a la electricidad: relojes no funcionan o lámparas se apagan cuando caminan por debajo de ellas, equipos eléctricos funcionan mal o se queman lamparitas.

12) Son muy expresivos sexualmente o pueden rechazar la sexualidad por aburrimiento o con la intención de lograr una conexión espiritual más elevada. Pueden explorar tipos alternativos de sexualidad.

13) Buscan el significado de sus vidas y comprensión del mundo.
 

Cómo vivir como un índigo

 

En medio de un mundo que no los entiende y al ser criados por padres que no saben cómo tratarlos – que confunden su forma de ser con hiperactividad o inadaptación al sistema -, las potencialidades de los índigos se ven algo transgredidas. “En general las características se mantienen toda la vida, sin embargo, las condiciones paranormales se van perdiendo por efectos de una educación muy racional o porque la persona teme ser incomprendida o malinterpretada”, plantea Morales.

Tanto para los padres de un niño índigo como para quienes lo son, vale la pena entender que desde pequeños se les debe escuchar, valorar y respetar, nunca forzarlos a hacer cosas que no quieren. “Se deben negociar las normas, ponerlos en colegios donde se les permita desarrollar su individualidad, facilitarles libros de acuerdo a su área de interés, darles alimentos y bebidas naturales”.

En vez de medicarlos para solucionar “problemas” con ellos, como es muy común, hay que optar por medidas que se ajusten a su esencia. “Responden excelentemente a las terapias energéticas, a los remedios naturales, la homeopatía y les hacen muy bien los alimentos y bebidas naturales, sin aditivos químicos, colorantes y azúcares. Se benefician del contacto con la naturaleza y prácticas como el yoga, tai chi y les encanta el reiki”.

Hay un aspecto clave “si un índigo encuentra el equilibrio, puede convertirse en un individuo muy fuerte, sano y feliz”.

Vía Esther Morales León






  • Gabriel Monfrinotti

    cero es mejor que nada ..ya sabes quien sos..a partir de ahora se tu mismo ..tenes tu base .mira y sigue tus instintos ..

  • Karlos Olarte

    TODOS LOS SERES HUMANOS TENEMOS EL POTENCIAL MÁS GRANDE DEL UNIVERSO…A VECES OLVIDAMOS QUE EL “GRAN ARQUITECTO” , NUESTRO ÚNICO Y GRAN GUÍA QUE ES DIOS NOS SUSURRO AL OÍDO EN EL MOMENTO DE NUESTRO NACIMIENTO QUE SOMOS “EL MILAGRO MÁS GRANDE DEL MUNDO. LES SUGIERO PRECISAMENTE LEER UN LIBRITO MARAVILLOSO Y SENCILLO , LO CUAL NO LES VA A QUITAR MAS DE MEDIA HORA, DEL ESCRITOR OG MANDINO QUE SE LLAMA PRECISAMENTE ; “EL MILAGRO MÁS GRANDE DEL MUNDO” , CON LA SEGURIDAD QUE ENCONTRARAN CANTIDAD DE RESPUESTAS : MÁGICAS, MARAVILLOSAS PERO ENFOCADAS EN ÉSTA ASOMBROSA E INCREÍBLE REALIDAD. COMPAÑEROS DE VIAJE QUE EL AMOR TOTALICE VUESTRA EXISTENCIA!!!!!!

  • vitalianogiannangeli

    Este artículo es interesante para analizarlo en cuanto a sus generalizaciones. Básicamente todo ser humano con inteligencia superior al promedio podríamos considerarlo índigo.

    De momento, en la escala electromagnética prefiero estar en la zona de los rayos gamma.

  • camila escanilla

    Ahora vengo a entender ciertas cosas de mi vida

  • http://www.facebook.com/djjavierovalles Javier Ovalles

    en los primeros 8 topicos encajo perfectamente. desde chico he tenido un nivel de conciencia alto, recuerdo cosas de cuando tenia 3 años con total claridad, de chico me preguntaba como era que yo existia y mi madre tambien como dos personas diferents . Ya a los once o doce años ya andaba metido en metafisica y experimentaba proyecciones fuera del cuerpo… Con la Doctora wendy Chapman ummm, encajo en todas excepto lo de las lamparas ( no he quemado ninguna lampara ) pero solia darme corrientazos las cosas cuando estaba con niveles de estress altos…y el sexo nunca me aburre…deberiamos juntarnos todos los Indigos para cambiar el mundo de una vez!

  • Paoletta Cardozo

    Hola a todos, este es un tema interesante; hace años me entere que soy Indigo por una Maestra de Reiki que llego a mi vida y desde entonces comprendí muchas cosas; pero siempre he pensado que nuestra raza es tan superficial, cada vez mas material e injustos y eso me deprieme y molesta; por supuesto somos muy sensibles un mundo a parte; espero encontrar buenas amistades por aca

  • german p montalvo

    yo también soy parece que me describieran y comentaran mi vida en esas características, deberíamos todos formar una comunidad y no solo virtual sino un grupo de amigos que nos encontráramos o habláramos presencialmente bueno soy peruano y vivo en lima si a alguien le interesa esta idea mi correo es jgermanpachecomontalvo@gmail.com escríbanme y a
    ver que pasa.

  • Eric Flores

    Veo que por lo menos no soy la unica persona espero contactarme con alguien que tenga experiencia ! puedo hacer cosas pero presiento que necesito saber mas :/ puedo saber cosas antes de que pasen … puedo saber la vida de una persona los momentos que han marcado su vida solo con mirarla a los ojos … puedo pasar energia por mis manos …. epero alguna ayuda saludos !

  • Daniela Costa Ruiz

    muy identificada. Felizmente hoy valoro mucho mi autenticidad. El sentir más y ver la espiritualidad como algo trascendente quizás me hace distinta, pero creo que lo importante es entregar esta peculiaridad en pro de los demás

  • José Forastero Teleco

    Todos somos Indigos (Especiales) es hora de actuar gente!!! :)

  • bastian

    a veces llego a desear no ser indigo u.u ya no aguanto mas con estas cualidades en este mundo tan insensible, a veces pienso en que solo debi ser como el resto un esclavo mental, una oveja comercial… en verdad, estoy atrapado en mi mente, no puedo.

    • Eric Flores

      bastian eso comun mente suele pasar he aprendido que solo siendo feliz uno puede estar bien se la luz en el campo de oscuridad siempre hay una esperanza :D

  • paola

    Yo tengo 38 años y en internet aprendí a ver auras..después ví q salía como humo d mis manos y descubrì q esa es la energìa psicotrónica q cura….y quiero curar a la gente ya lo hice con mi hija…..escucho voces a veces..siento olores a rosas a veces y una vez a podrido…tengo sexto sentido…cuando mi primo ha muerto…y yo no lo sabìa de repente me sentì poseida y no podìa respirar…sòlo decìa q algo malo habìa pasado y al dìa sgte. Me enterè q mi amado primo habìa muerto….despuès una noche m dormì muy triste y me levantè como sonàmbula con una fuerza q m impulsò fuwra d mi cama y fui al otro cuarto y la làmpara q estaba quemada el fluorescente estaba prendido y cuando m acerquè a apagar justo encima del interruptor estaba la estampita de la vìrgen con la foto d mi mamà fallecida q ni sabìa q estaba ahì y eso me pareciò un mensaje del mas allá….despuès una vez antes d dormir me vì dentro d un tùnel como mina girando a travès del tùnel y lleguè hasta una luz muy brillante donde habìan un cuadrado encima un círculo y encina un triángulo de colores fosforescentes y d ahì volvì a mi cuerpo….y asì m han pasado muchas cosas y por eso quiero cumplir mi misiòn en èste planeta ayudando a la gente y haciendo curaciones con mis manos….sòlo espero q no m quite energìa a mì….además soy muuuuy espiritual ..amo los aninales ..plantas e insectos mas q a los humanos no se porque y nom interesa lo material…tengo mis cuarzos creo mucho en las energìas buenas.malas…etc…..gracias por leer.

  • Guest

    que haremos entonces, debemos aportar algo interesante, hay que cambiar la mente de las personas, tienen que saber para que uno estudia … no es solo para ganarse la vida y adquirir conocimientos,.. las personas deben evolucionar conectarse con el universo acaso trabajar, casarte tener hijos, es todo en esta vida mañana si quiero puedo tener un hijo o tener todo el dinero que quiero, pero que ? acaso eso me hace mejor persona, responsable y feliz claro que NO. Para que un jefe en un lugar de trabajo, si es mejor trabajar en equipo, cada persona es maestro en algo. Dios existe amen.

  • Soni

    es agradable ver que no soy la unica, porque es feo sentirse desadaptado por esto

    • Maddy Gery Arenas Lagos

      la verdad que nadie esta solo … venimos para lograr una energía inalcanzable llena de amor … a pesar de que no seamos aceptados por lo demás solo debemos ser nosotros mismo a pesar de las dificultades de este mundo :D abrazo de luz a distancia

  • indigazul

    genial , pero difícil , uno sufre mucho a veces, en mi caso al parecer toda mi familia tiene algo de índigo- es muy especial y difícil de comprender.ojala existieran , escuelas formadoras, para los niños de la nueva era sufrirían menos. :-)

    • Maddy Gery Arenas Lagos

      cada sufrimiento que vivimos es una lección que debemos aprender

  • caroline wellington

    Ser un adulto indigo no es nada sencillo,no estoy muy informada sobre lo que es la Nueva Era,ya que soy totalmente imparcial hacia los movimientos religiosos,politicos o filosóficos,simplemente no me interesan.Investigando el porque soy tan diferente a las personas en general,di con artículos y demás sobre los niños y personas indigo.Tengo todas y cada una de las características.Actualmente vivo bastante aislada de lo que mal llaman ´´sociedad´´,no quiero formar parte de la hipocresía y falsedad de la mayoría de la gente,tengo valores éticos muy altos,siempre digo la verdad{aunque me toque un regaño o un ´´te lo dije´´{que casi nunca me sucede}.Desde que recuerdo puedo ver a personas fallecidas{claro,si ellos me lo permiten}o solamente siento su prescencia.Puedo escuchar conversaciones a distancia{algunas veces},también cuando paso cerca de la tv,a veces hado una especie de ´´interferencia´´.

  • Natalia De Cesare

    Soy adulto índigo. Desde pequeña vi “fantasmas”. Siento cuando hay presencias en un lugar con solo pisarlo, incluso puedo saber si se trata de un hombre, mujer o niño. En casi todas las casas donde he vivido he tenido experiencias de ese tipo. Sé cuando una mujer esta embarazada y también se el sexo del bebe. Nunca me equivoqué. También he presentido grandes catástrofes, accidentes, y fallecimiento de personas conocidas. Incluso he visto situaciones que no entendía y luego pasaban sin poder yo evitarlas. Veo a veces lucecitas flotando alrededor de las personas.
    Ahora mi hijo menor, que es índigo, y al que nunca le dije nada, me vino hoy del colegio diciendo que una amiga le dijo que él era índigo. Que ella lo reconoció porque también ella lo es. Según él se puso a llorar instantáneamente, sin saber que significaba serlo. Entonces charlamos muuucho tiempo del tema. Cuando era chiquito, de 2 o 3 años, ponía la mano cerca de una persona y le preguntaba si le dolía ese lugar, ( como haciendo imposición de manos) y luego le decía que iba a estar todo bien. Lo hacia con la familia y hasta una vez lo hizo con una señora en un patio de comidas de un shopping. Es terriblemente inteligente pero distraído en la escuela. Tiene un sentido de la justicia y de la igualdad que lo hace enfrentarse a profesores o compañeros en defensa de otros. Es inquieto, contesta por todo, y cada vez que le damos una orden la cuestiona! También ve y siente cuando hay espíritus presentes en casas que visitamos. Siempre supe que el era especial, pero no intente etiquetarlo como tampoco lo hicieron conmigo. En realidad creo que el miedo es a que lo etiqueten de “raro” como me han dicho a mi cada vez que comenté algo sobre mis presentimientos o sobre los espíritus que se me acercan. A esta altura no me afecta lo que piensen de mi, pero él es muy sensible y temo que lo dañen. De hecho a su amiga, quien le dijo que era índigo, la llaman “la rara” porque abraza los arboles y habla con ellos. Mi hijo nunca la discrimino, ni sintió raro que ella lo hiciera. Hoy me dijo que él es su único amigo en el cole. Yo no lo sabia, hasta hoy. Por eso empece a buscar notas sobre índigos, para ayudarlo como nadie lo hizo conmigo, ya que no era algo conocido. Saludos a todos

    • Aura CaDi

      Que bonita historia de vida, Natalia, NAMASTÉ a ti y a tu hijo…

  • maria g

    Yo tengo muchas caracteristicas e incluso puedo ver energia alrededor de personas.. puedo leer y ver colores en personas. E tenido experiecias paranormales desde pequeña fui criada por mis abuelos y siempre se me fue dicho que solo la gente de el mal puede ver el mal cuando no es haci.. no como carne o alguna otra cosa que tenga cara desde que tengo 6 años.. eso siempre fue critica de mis abuelos. Hay muchas vecez que me siento perdida x que no se el porque puedo ver las cosas que veo. Y yo no estoy loca desde que tengo uso de razon siempre e tenido esto.(Lamento mi ortografia pero mi lengua actual es el ingles)tengo 31 años y mi hija de 8 años tambien puede ver cosas.. quiero saber el porque de esto y en que forma lo puedo usar. Mi hija es mas avanzada ella me calma cuando de repente me enojo y cuando veo cosas ella sin yo decir nada me dice lo que ve tambien.