Tarjetas de Navidad Origen

Tarjetas de Navidad Origen, InfoMistico.com

Antes de irse de vacaciones de invierno, se pedía a los alumnos que escribieran algo sobre las fiestas y lo enviaran por correo a sus padres para que recibieran un mensaje navideño. Esta práctica tiene sus raíces en las escuelas inglesas.

Tarjetas de Navidad — Historia y Origen — Hacer Tarjetas de Navidad

Las primeras tarjetas de Navidad impresas fueron creadas en 1843 por W.E. Dobson y Sir Henry Cole con el propósito expreso de poner al alcance del pueblo inglés el arte que representaba el Nacimiento de Jesús.

Thomas Nast

Tarjetas de Navidad Origen, InfoMistico.com
En 1860, Thomas Nast, creador de la imagen de Santa Claus

Aunque el primero de ellos se imprimió en Londres en 1846, organizó la primera venta masiva de tarjetas navideñas con la frase “Feliz Navidad” impresa, que no comenzó hasta la década de 1870.

Algunas personas podrían afirmar que estos ritos y tradiciones fueron creados por personas para divertirse o por empresas para obtener beneficios.

Ten en cuenta que cada tradición tiene un rico significado, y esfuérzate por observarlas de acuerdo con ese significado. De este modo, te asegurarás de que el 24 de diciembre sea algo más que una fiesta más, porque habrás llenado tu corazón de auténtico amor tanto a Dios como al prójimo.

Video Relacionado

Artículos relacionados

Scroll al inicio