Cómo ayudar a nuestros hijos a superar las burlas

Los niños que son retados en el bus de la escuela, en clase o durante el recreo frecuentemente no quieren ir a la escuela. Desafortunadamente, las burlas pueden ocurrir en cualquier parte y es difícil prevenirlas a pesar de los esfuerzos de padres, profesores y administradores de la escuela para crear una atmósfera de cooperación.

burlas

La mayoría de los niños pequeños se enfadan automáticamente si les llaman por un nombre o tratan de ridiculizarlos de alguna forma. Los padres no pueden proteger siempre a sus hijos de estas situaciones dolorosas, pero ellos pueden enseñarles estrategias útiles para Leer más…

¿Cómo limpiamos y elevamos nuestra energía vibracional?

La conciencia es el mecanismo más sutil del ser humano. Así como la palabra es más sutil que los actos, el pensamiento es aún más delicado, la energía más etérea que poseemos.

energía vibracional

Todo pasa por nuestra conciencia antes de ser creado, es por ello que allí donde ponemos nuestro pensamiento, en esa dirección nos dirigimos. Leer más…

Categories: Espiritualidad Tags:

Para los casos difíciles y desesperados — San Judas Tadeo

San Judas Tadeo es el santo patrono de trabajadores en hospitales, situaciones desesperadas o imposibles y causas perdidas. Al llegar la fecha de su celebración, 28 de octubre, queremos recordar su vida y oraciones empleadas para invocar su intermediación.

San Judas Tadeo

San Judas Tadeo fue sobrino nieto de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Santísima Virgen. También fue sobrino de María y José, padres de Jesús, por tanto primo de Cristo. Desde pequeños, ambos fueron muy unidos, jugaban y compartían muchas cosas. Leer más…

Categories: Espiritualidad Tags:

Los secretos familiares

Todas las familias tienen secretos guardados, hasta las más normales, porque todos los seres humanos hacen cosas de las que luego se arrepienten. Las silencian. Cuando alguien dice que en su familia no hay ningún secreto, lo que en realidad sucede es que todavía no lo ha descubierto.

secretos familiares

El secreto es como un animalillo inmortal que se pretende ocultar en una generación, pero que en las siguientes reaparecerá ingeniosamente disfrazado. Leer más…

Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra

Hasta ahora lo decían los iluminados, los meditadores y los sabios; ahora también lo dice la ciencia: son nuestros pensamientos los que en gran medida han creado y crean continuamente nuestro mundo.

Lo que el corazón quiere

“Hoy sabemos que la confianza en uno mismo, el entusiasmo y la ilusión tienen la capacidad de favorecer las funciones superiores del cerebro. La zona prefrontal del cerebro, el lugar donde tiene lugar el pensamiento más avanzado, donde se inventa nuestro futuro, donde valoramos alternativas y estrategias para solucionar los problemas y tomar decisiones, está Leer más…

Categories: Espiritualidad Tags:

Rituales Mágicos de Mario Vannucci

Nuestro amigo y astrólogo Mario Vannucci comparte con nosotros una lista de rituales para despojar lo malo de nuestras vidas.

Mario Vannucci

Desde la oficina hasta el hogar, puedes probar estos consejos para cualquier situación que estés enfrentando. Leer más…

Cargando el Pasado… Reflexiones y pensamientos

Dos hombres iban caminando por el campo, al acercarse a un río se encontraron con una mujer que quería cruzar al otro lado, pero que no sabía como hacerlo, ya que no había ningún puente.

Cargando el Pasado

El primer hombre se ofreció amablemente: –Si quieres podemos llevarte en brazos hasta el otro lado del río; y ella aceptó agradecida su ayuda. Leer más…

¿Cómo conseguimos escuchar reflexivamente?

Uno de los principales inconvenientes que nos encontramos dentro del proceso comunicativo es que no sabemos escuchar, el mensaje no llega como debiera y muchas veces nos sentimos poco valorados e incomprendidos. Por eso decimos que oímos pero no escuchamos.

ciara molina

Oír se hace de manera pasiva, se trata simplemente de percibir vibraciones de sonido. No es más que un aspecto fisiológico relacionado con las sensaciones. En cambio escuchar implica, además de oír, interpretar lo que se oye. Leer más…